Hoy “tiraré” de mi época de prácticas y así enseñaros cositas con las cuales me siento familiarizado (aunque admito que no tanto como con el anterior proyecto que os comente).
Hoy os traigo un proyecto bastante original a la vez que sostenible: Consiste en una guardería hecha a partir de módulos de madera….el proyecto en sí tiene tiene nombre propio: MIMA – Modulación e Innovación en Madera y lo han llevado a cabo en Isla Cristina el estudio de arquitectura Área y Arquitectura de escala abierta.
El edificio permite experimentar la relación directa con el exterior por medio de las “aulas exteriores”, patios generados a partir de la disposición de los diferentes módulos que conforman el centro, aportando a los usuarios la sensación de libertad y el contacto con la naturaleza a través de una vegetación seleccionada para facilitar la comprensión del cambio y de los ciclos vitales a lo largo de las estaciones: árboles de hoja caduca, vegetación con floración en distintas épocas del año... se recrea un escenario de acción y de contemplación que enmarca el discurrir de la vida en el centro.
(Para los curiosos, decir que yo en este proyecto colabore únicamente haciendo unos planos de distribución para nuevos concursos en diferentes zonas de nuestra comunidad, es decir poquita cosa, lo que viene haciendo un delineante en prácticas… jejeje)