Pertenecientes a la generación de la posguerra de 1940, Alejandro de la Sota y Miguel Fisac son dos de las figuras más significativas de la arquitectura española.
Su homogeneidad de estilo puede ser debida a las condiciones sociales y políticas que por aquel entonces se vivía en nuestro país.
Edificio para el Gobierno Civil de Tarragona Teatro Minicipal de Castiblando de los Arroyos (Sevilla)
Alejandro de la Sota Miguel Fisac
Ambos adoptarán una nueva visión de la arquitectura moderna próxima a los nuevos principios de la sociedad, de corte humanista que estaba surgiendo en Europa.
Para Alejandro de la Sota “menos es mas” como podemos observar en una de sus múltiples obras “clave”, como es el gimnasio del colegio Maravilla (en Madrid)
Miguel Fisac prescinde de su preocupación por lo popular y centra su atención en las posibilidades de los nuevos materiales, en especial el hormigón pretensado y postensado, ensayando originales sistemas de prefabricación, como podemos observar en la parroquia de Santa Ana en el barrio de Moratalaz de Madrid.
Tal llega el punto del talante polémico inconformista e innovador de ambos que hoy en día, aún nos sorprenden el diseño de sus obras y edificios…
No hay comentarios:
Publicar un comentario