Hoy os traigo una propuesta arquitectónica para el Museo Nacional de Arte de China por UNStudio
Dicha propuesta nos recuerda a uno de los objetos mas característicos de China (y no, precisamente no me refiero a los todo a cien) si no a los "tambores de piedra".
Históricamente, "los tambores de piedra" están ligado a los orígenes de la escritura china ya que en ellos había varios poemas que narraban las cacerías de un príncipe llamado Qin, lo cual liga este objeto con su cultura indudablemente. Esta forma espacial del museo destaca la identidad del país, su espíritu y su esencia.
Por otra parte, el concepto de diseño se basa en la complementación entre sí de los volúmenes: el día y la noche, dentro y fuera, rápido y lento, individual y colectiva...Como si se tratara de un Ying-Yang constructivo a mi parecer...
El objetivo principal de este concepto de diseño es dar espacios diversificados y visible de obras de arte. Además, el papel de la luz es muy importante en el diseño de este edificio. El edificio está construido de tal manera que da más oportunidades para los artistas de mostrar sus obras y mostrar sus ideas.
Los diseñadores del museo no se olvidaron tampoco de los visitantes. Por lo tanto, internamente se organiza de tal forma que existe la posibilidad de explorar el museo por caminos diferentes.
Otro aspecto a tener en cuenta es el contexto urbano y la integración del museo en la zona lo cual proporciona una fuerte presencia cultural.
4 comentarios:
Es increíble. Tiene un estilo en el interior un poco "futurista" y me gusta bastante.
¿Todavía no está construido? Porque es otro motivo para ir a China que tengo^^
eeii!! no sabía que tuvieras un blog...me encanta, cuentas cosas muy interesantes...tanto como túuu!! y me encanta el trabajo con la baraja de cartas...sí! enhorabuena!!
Curioso y tiene pinta de elegante, no conocía el proyecto, por motivos creo que obvios me recuerda al Guggenheim de F.LL.Wright. Por cierto ¿llegan a tocarse los dos volumenes?
Los volumenes se tocan y llegan a tener relaciones sexuales.
Publicar un comentario